El español G. Álvarez fue mucho más que el arquitecto de la famosa "Torre del Fantasma" de la Boca (donde el mito arroja al vacio desde sus almenas a una pintora que descubría duendes en sus lienzos) y este blog muestra todos sus edificios sobrevivientes en Buenos Aires, Argentina. Muchos de sus obras tienen una fuerte impronta del Modernismo Catalán, movimiento del cual fue introductor esta capital, contemporáneamente al arquitecto argentino Julián Jaime García Núñez.
CONTACTO:
alejmachado@gmail.com

lunes, 2 de noviembre de 2009

Arquitecto Guillermo Álvarez / C.A.B.A. / Av. Entre Ríos 974 / Casa de Renta (1930) / Propiedad del Arquitecto


FOTOS EXTRAIDAS DEL LA REVISTA "EL ARQUITECTO CONSTRUCTOR"






Tenía el dato oficial sobre esta casa de renta, pero el estilo no me cerraba, por suerte, llegó la confirmación a través de una práctica que hoy es muy importante para los buceadores del patrimonio, los avisos en las revistas de construcción, para confirmar la autoría de Álvarez de esta impactante casa de renta de su propiedad y usufructo.

10 comentarios:

Pensando la Bronca dijo...

GRACIAS `por visitar mi blog. muy bueno el tuyo.
edite el post del edificio para que los que entren puedan llegar a ver este post extraordinario que hiciste con lujos de detalles.

salu2

Pensando la Bronca dijo...

estuve "viajando" por tu blog y me parece excelente.
queria preguntar si sabes algo del edificio que esta en rivadavia al 3200 a mitad a cuadra ? siempre me parecio "algo esoterico"

salu2

Gonzalo Casadidio dijo...

- me tomé 5 subtes sólo para ver este edificio.

Anónimo dijo...

Creo recordar que la casa de Entrerríos era, junto con un gran solar en Callao, el buque insignia del patrimonio bonaerense que mi abuela Isolina Álvarez, hermana y heredera de Guillermo, liquidó allá por 1980, por mucho menos valor del que tenía, en razón de la mala situación económica del país.

Anónimo dijo...

GRACIAS POR ESTAS FOTOS, PASE MI INFANCIA EN ESE EDIFICIO Y ES HERMOSO VERLO... SON TANTOS RECUERDOS... GRACIAS.

Anónimo dijo...

Buenisimo el blog! tiene de todo lo estoy revisando de pies a cabeza! una joya!

Anónimo dijo...

Estimado, pertenece al Barrio de Constitución. Slds!

Luisa dijo...

Uno puede pensar que existió otra av. Entre Ríos??

Luisa dijo...

Muy buenas fotos, permite apreciar bastante del edificio.

Anónimo dijo...

Gracias,soy un descendiente de Guillermo Álvarez y me ayuda mucho a recuperar su memoria y que nos haga participes de su gran obra.