El español G. Álvarez fue mucho más que el arquitecto de la famosa "Torre del Fantasma" de la Boca (donde el mito arroja al vacio desde sus almenas a una pintora que descubría duendes en sus lienzos) y este blog muestra todos sus edificios sobrevivientes en Buenos Aires, Argentina. Muchos de sus obras tienen una fuerte impronta del Modernismo Catalán, movimiento del cual fue introductor esta capital, contemporáneamente al arquitecto argentino Julián Jaime García Núñez.
CONTACTO:
alejmachado@gmail.com

viernes, 20 de febrero de 2009

Arquitecto Guillermo Álvarez / C.A.B.A. / Av. Rivadavia 3395-9 / Casa de renta y local




Otra dirección aportada por Fabio Perlín. La firma sólo es visible desde la vereda de enfrente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vivi a la vuelta de este edificio muchos años. Es realemente hermoso... siempre que lo veía pensaba ¡quisiera vivir ahi!... Lo tienen muy bien conservado. Gracias por este hermoso blog... es más que interesante ver las obras de este arquitecto maravilloso. Se que es muy dificil pero sería fantástico si se puedieran ver algunas de las casas por dentro para ver detalles en común como los que tienen en las fachadas.
Saludos,
Cintia

Anónimo dijo...

por suerte aun vivo en este hermosisimo edificio que hoy estuvo a punto de ser clausurado en su totalidad. Por suerte esto no sucedio pero si tres de nuestros vecinos tuvieron que abandonar sus departamentos a causa de la neglicencia de un vecino que no atendio una filtracion en el techo por mas de 20 años, y de la inoperancia de una administracion vergonzosa. colpaso la estructura de bobedilla del techo una de las unidades y por prevencion se desalojo el ala del edificio que da a la calle bstamante. Contamos con solo una semana para presentar un plan de obra al gobierno de la ciudad, y de esta manera levantar la clausura preventiva y evitar que clausuren el edificio entero. Necesitamos data sobre preofesionales idoneos que realicen trabajos de esta complejidad. Agradeceremos muchisimo cualquier aporte. Gracias por leer!!!