El español G. Álvarez fue mucho más que el arquitecto de la famosa "Torre del Fantasma" de la Boca (donde el mito arroja al vacio desde sus almenas a una pintora que descubría duendes en sus lienzos) y este blog muestra todos sus edificios sobrevivientes en Buenos Aires, Argentina. Muchos de sus obras tienen una fuerte impronta del Modernismo Catalán, movimiento del cual fue introductor esta capital, contemporáneamente al arquitecto argentino Julián Jaime García Núñez.
CONTACTO:
alejmachado@gmail.com

miércoles, 13 de febrero de 2008

Arquitecto Guillermo Álvarez, C.A.B.A. /Salta 309-21 / Casa de renta de 2 cuerpos simétricos (en venta)


Comentario:
este caso es curiosísimo, un lado de la construcción fue cuidada como corresponde y la otra abandonada a su suerte... ¡y son la misma estructura! Es mas, la firma de Alvarez esta justo en el medio de las dos! estan en venta por distintas inmobiliarias, solo que estén en un barrio de poco desarrollo, les dará algo de sobrevida. Por las características que anuncia el cartel son lotes muy grandes y la foto de perfil lo confirma. He aqui otra vez el leon en el centro del semi-arco, columna falsas, un piso tipo loft. Balcones con gran herrería.
Me da la sensación que estoy retratando una cosntrucción que más temprano que tarde ya no existirá..

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA ALE
YO VIVI EN FRENTE MUCHOS AÑOS SIRVIO COMO DEPOSITO DE TELAS Y ARTICULOS PARA KIOSCOS, SON ENORMES ALGUNA VEZ LOS RECORRI CON LA MIRADA DESDE EL EDIFICIO DE LA ESQUINA ENFRENTE BESOS. CLAU