El español G. Álvarez fue mucho más que el arquitecto de la famosa "Torre del Fantasma" de la Boca (donde el mito arroja al vacio desde sus almenas a una pintora que descubría duendes en sus lienzos) y este blog muestra todos sus edificios sobrevivientes en Buenos Aires, Argentina. Muchos de sus obras tienen una fuerte impronta del Modernismo Catalán, movimiento del cual fue introductor esta capital, contemporáneamente al arquitecto argentino Julián Jaime García Núñez. CONTACTO: alejmachado@gmail.com
Comentario: aporte de un lector de mis blog y caminante de la ciudad: Fabio Perlin. Está en buenas condiciones, es una vivienda sin mucho lujo, pero está claramente firmada por Álvarez.
Comentario:
la fuente "Españoles en la arquitectura rioplatense", Libro del CEDODAL, (CENTRO DE DOCUMENTACION DE ARQUITECTURA LATINOMERICANA) ubica aquí a una casa de Álvarez.
HOY HA SIDO REFUNCIONALIZADA POR UNA COOPERATIVA DE VIVIENDAS.
Otra obra con la pb intervenida, pero los remates tipo baranda con calados rectangulares se ven en todas las obras modernistas de Álvarez. Ahora parece esta postal antigua.