El español G. Álvarez fue mucho más que el arquitecto de la famosa "Torre del Fantasma" de la Boca (donde el mito arroja al vacio desde sus almenas a una pintora que descubría duendes en sus lienzos) y este blog muestra todos sus edificios sobrevivientes en Buenos Aires, Argentina. Muchos de sus obras tienen una fuerte impronta del Modernismo Catalán, movimiento del cual fue introductor esta capital, contemporáneamente al arquitecto argentino Julián Jaime García Núñez.
CONTACTO:
alejmachado@gmail.com

miércoles, 13 de febrero de 2008

Arquitecto Guillermo Álvarez / C.A.B.A / Av. Belgrano 1783-7 / Casa de renta y Local /



Comentario:
No lo tengo documentado que sea, pero en un Alvarez total, los detalles del remate y la fachada son muy similares a varias obras del español, como la Torre del fantasma de la Boca, un edificio a 2 cuadras, Belgrano 1940, el Hotel Napoli en Av Rivadavia 3200. Estoy convencido que es otro edificio Alvarez.

Arquitecto Guillermo Álvarez, C.A.B.A. /Salta 309-21 / Casa de renta de 2 cuerpos simétricos (en venta)


Comentario:
este caso es curiosísimo, un lado de la construcción fue cuidada como corresponde y la otra abandonada a su suerte... ¡y son la misma estructura! Es mas, la firma de Alvarez esta justo en el medio de las dos! estan en venta por distintas inmobiliarias, solo que estén en un barrio de poco desarrollo, les dará algo de sobrevida. Por las características que anuncia el cartel son lotes muy grandes y la foto de perfil lo confirma. He aqui otra vez el leon en el centro del semi-arco, columna falsas, un piso tipo loft. Balcones con gran herrería.
Me da la sensación que estoy retratando una cosntrucción que más temprano que tarde ya no existirá..

lunes, 11 de febrero de 2008

Arquitecto Guillermo Álvarez / C.A.B.A. / Moreno 3225-9 / Casa de renta




Comentario:
Esta casa repite ese semi arco en el remate de la propiedad como en otras casas, esta sin la cabeza del leon, que está en los desagues del balcón del primer piso. Firmada por Alvarez, R.G. Pellegrino es nuevamente el constructor.

Arquitecto Guillermo Álvarez / C.A.B.A. / Piedras 1715-7 / Casa de renta



Comentario:
Encontré esta casa por casualidad, buscando una de Pedrotti en Chacabuco al 900. Me llamo la atencion ese semi arco con el león, al parecer una marca de G.Alvarez. Esta en un buen estado de conservación.

Está firmada por Alvarez y R.G. Pellegrino es el Constructor, como en Moreno al 3225-9.